×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Pedido emergente para los carboneros

Un pedido emergente de carbón buscará adquirir el Gobierno del Estado para aliviar la situación económica de la región...

Imprimir
Pedido emergente para los carboneros
Sabinas, Coah.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que días atrás tuvo comunicación con el director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, para establecer una licitación de carbón emergente para buscar aliviar la situación económica que presenta el sector carbonero de esta región.

“Vía telefónica le comenté que era importante que se pueda ampliar por el mes de diciembre algún volumen significativo de carbón para que la región pueda subsistir en estos meses, en calidad de emergente, y me comentó que sí, que lo platicábamos la próxima semana”, declaró el gobernador del estado.

Asimismo mencionó también que buscará ampliar el volumen del pedido de carbón para que los productores de este mineral adquieran mayores ganancias y se generen más empleos en la región, lo cual ayudaría a impulsar la economía de este sector.

“Es una buena noticia, yo nada más esperaría que de la reunión y los acuerdos nos ubiquemos todos en los tiempos, para también nosotros como gobierno presentar planes emergentes de apoyo para quienes son trabajadores de la industria del carbón puedan aguantar, para que finalmente este pedido se dé, porque en este momento las bodegas de las dos plantas están saturadas”.

Debido al tiempo que se tardan en realizar las licitaciones grandes de pedidos de carbón, se estaría hablando que iniciarían los trabajos de este sector hasta el próximo año.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 13 horas
[Seguridad]
hace cerca de 13 horas
[Glam]
hace cerca de 13 horas
similares