×
hace cerca de 5 meses
[Saltillo]

Pedirán a AMLO reconsiderar la cancelación del Metrobús

A petición del diputado Marcelo Torres Cofiño, el Congreso de Coahuila exhortará al Presidente de la Repúbica

Imprimir
Pedirán a AMLO reconsiderar  la cancelación del Metrobús
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Saltillo, Coah.- A petición del diputado Marcelo Torres Cofiño, el Congreso de Coahuila exhortará al Presidente de la Repúbica, Andrés Manuel López Obrador, para que recapacite sobre la cancelación del Metrobús en la Región Laguna, pues eso ya comenzó a afectar la competitividad de la región metropolitana.

“Como una auténtica puñalada por la espalda a la competitividad de la región lagunera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, justificado en lo que fue un verdadero acto de simulación y un atentado contra la inteligencia de los laguneros, con una consulta a ‘mano alzada’, echó para abajo lo que por años se había planeado”, dijo en tribuna el panista.

Expuso que ese proyecto se pensó durante varios años para brindar mejores condiciones de vida a los trabajadores estudiantes, comerciantes y a la ciudadanía en general, lo cual fue sepultado por una consulta de poca gente que no representa a todos los laguneros.

“Ahora nos tocó a los laguneros, y con el pretexto de redistribuir los recursos ya etiquetados para finalizar la obra del Metrobús, se decidió al calor de un evento, optar por el gasto y no la inversión, y es que todo indica que el Presidente no entiende ese matiz, que hay entre estos dos conceptos, ‘gasto’, e ‘inversión’”, detalló Torres Cofiño.

Pero además, aseguró que según empresarios coahuilenses, ya hay algunas primeras consecuencias, al perder La Laguna hasta 10 puntos de competitividad frente a futuros inversionistas, por la pérdida del proyecto de un medio de transporte de primer mundo.

Por ello, con el voto en contra de los dos diputados de Morena, el resto de los diputados aprobaron que “Se exhorte al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que recapacite serenamente sobre la reciente cancelación del proyecto metropolitano Metrobús Laguna, diseñado para dignificar el servicio de transporte de los laguneros”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png