×
hace 8 meses
[Negocios]

Pega a IMSS evasión anual de 21 mmdd por outsourcing

Liga UIF a factureras

Imprimir
Pega a IMSS evasión anual de 21 mmdd por outsourcing
Santiago Nieto, titular de la UIF.
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La evasión por subcontratación ilegal supera los 21 mil millones de pesos anuales, expuso el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante el foro Parlamento Abierto que se celebró en el Senado, dijo que el tamaño de la evasión equivale a construir 14 hospitales de segundo nivel o 210 clínicas de primer nivel de atención.

Recordó que en diciembre de 2019, el Seguro Social detectó a 14 mil 553 empresas que dieron de baja a todo su personal, que van de 101 hasta 500 empleados o más. Esa decisión afectó a alrededor de 64 mil trabajadores.

“La menor recaudación termina reduciendo también nuestra capacidad para fondear la seguridad social, en especial, los servicios, las pensiones y en el caso del Infonavit, la vivienda”, sostuvo.



Prácticas vinculadas

La práctica de outsourcing ilegal se vincula con delitos como la creación de empresas fachada o compañías que realizan operaciones de facturación simuladas, señaló Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante su participación en el Parlamento Abierto, Nieto aseguró que “la fiesta se acabó” para ese tipo de empresas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}