×
hace 1 mes
[Coahuila]

‘Pega’ a Ocampo baja presupuestal

Niegan viáticos, pagos de celular y recorte de personal

Imprimir
‘Pega’ a Ocampo  baja presupuestal
Se reajustó personal.
Escuchar Nota


Ocampo, Coah.- La disminución de participaciones pegó fuerte al municipio; se analiza en la Ley de Ingresos y Egresos sólo gastar lo necesario para evitar el derroche en algunos rubros, por lo pronto se dio de baja a personal, comentó la maestra María Elisa Medrano Ramos, síndico.

Explicó que sólo van a gastar lo necesario y van a implementar el plan de austeridad para no autorizar viáticos ni pagos de telefonía celular, por lo pronto se aplicó el reajuste de personal de la Presidencia Municipal en Químicas del Rey se dio de baja a 12 empleados y en la cabecera municipal a otro grupo de 12 trabajadores.

“Sólo estamos gastando lo necesario, tenemos que reducir los gastos, estamos revisando cuánto es lo que podemos gastar, estamos analizando las finanzas como se hace en la familia, buscamos reducir donde se requiere para no afectar donde realmente se necesite, la nómina hay que asegurarla para no perjudicar a los trabajadores”, comentó.

Con la contingencia sanitaria algunos trabajadores de la tercera edad se retiraron a sus hogares y fueron sustituidos en su momento, pero con la disminución de participaciones se tuvo que actuar y no contratar más gente, se empezó a llevar a cabo el reajuste en la Presidencia Municipal de Ocampo en Químicas del Rey.

Señaló que el municipio tomó la decisión de implementar el plan de austeridad porque las participaciones se disminuyeron y esto les perjudicó económicamente e impactó fuerte a la administración.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}