×
hace 1 mes
[Local]

Pega a taxistas el desempleo

A los taxistas de Monclova les está yendo bien en esta temporada decembrina

Imprimir
Pega a taxistas el desempleo
La falta de circulante de dinero en Monclova ha provocado que los taxistas no tengan una temporada decembrina como las pasadas
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A los taxistas de Monclova les está yendo bien en esta temporada decembrina, pero no tan bien como antes, pues el desempleo que se ha registrado en la región ha provocado que la gente cuide más cada peso, manifestó el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.

“Esta semana ya empezó haber movimiento, no como antes, pero sí hay movimiento para los taxistas; antes no le dábamos batería a tanta demanda de viajes, ahora sí”, expresó el líder de 11 bases de radio taxi de Monclova.

Consideró que el hecho de que ahora no sea tan alta la demanda de taxis es por el desempleo que se ha suscitado por el reajuste de personal en algunas de las empresas más importantes de la ciudad, así como por los problemas financieros de AHMSA.

“No hay dinero, pues si no hay crecimiento económico, quién va a invertir para dar trabajo, y mientras no haya trabajo, hay hambre”, dijo.

Ante esta problemática, dijo, la gente cuida cada peso que recibe, pues mientras unos no tienen empleo, otros no saben si podrán mantener el que tienen en la actualidad.

Citó como ejemplo el caso de los trabajadores de la constructora Recssa, los cuales no recibieron el pago de su salario, ya que su patrón hizo “pisa y corre” y los dejó sin dinero.

Toda esa gente no tiene dinero para gastar y eso “pega” a los taxistas en la demanda del servicio, dijo.

Sostuvo que la falta de circulante también se nota por el hecho de que Altos Hornos de México no está cumpliendo al 100 por ciento con el pago a los proveedores locales.

“Te imaginas cuánto dinero ha dejado de circular en la ciudad, te imaginas qué es lo que se podría hacer con todo ese dinero”, se preguntó Hernández del Ángel en referencia a las fuertes sumas económicas que AHMSA ha dejado de pagar a empresarios de Monclova.


Imprimir
te puede interesar