×
hace 1 mes
[Saltillo]

Pega al bolsillo falta de medicinas en el IMSS

Este es el formato que les entregan para realizar el trámite de reembolso, el cual tiene que ser autorizado y tarda en salir el

Imprimir
Pega al bolsillo falta de medicinas en el IMSS
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La falta de medicamentos en algunos nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, como la que se dio a conocer en la Clínica 86 en Monclova, también está afectando en Saltillo.

De acuerdo a algunos derechohabientes de Unidades Médico Familiar como la 91 en la Saltillo 200, la 73 y 70 en la Zona Centro, desde hace dos meses no cuenta con algunos de sus medicamentos para tratar enfermedades como la diabetes y enfermedades del corazón.

Uno de los usuarios señaló que en su caso, cuyo cuadro de enfermedad abarca diabetes, alta presión e hipotiroidismo, desde marzo que le dieron las recetas resurtibles ha tenido que regresar casi cada semana para obtenerlos y es fecha que no llegan.

Por ello, se les están entregando hojas para el reembolso de gastos médicos subrogados a asegurados, con el fin de que los compren y facturen al IMSS para después ser reembolsados, aunque este proceso tarda en resolverse y no se tienen recursos.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}