×
hace 3 semanas
[Coahuila]

‘Pega’ canícula; calor será intenso

Con la entrada de la canícula seguirán las calcinantes temperaturas en la región

Imprimir
‘Pega’ canícula; calor será intenso
Abraham Palacios Cedillo.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Con la entrada de la canícula seguirán las calcinantes temperaturas en la región, por eso Protección Civil y Bomberos se prepara para atender los “golpes de calor”, que desde la semana pasada comenzaron a registrarse.

Abraham Palacios Cedillo, director del departamento, dijo que las temperaturas oscilarán entre 39 a 42 grados centígrados, por eso la insistencia para mantenerse en casa y evitar exponerse al sol.

“La canícula entró este domingo y no hay pronóstico de lluvias, por lo cual estaremos con temperaturas más altas durante 40 días, porque es la temporada más calurosa de todo el año”, manifestó.

Explicó que la semana pasada atendieron cuatro casos por “golpes de calor”, al ser los albañiles quienes más sufren por el intenso calor.

“Los atendemos en el lugar donde se presenta la emergencia, ahí los estabilizamos porque ya no es tan fácil llevarlos a algún hospital con ésta emergencia sanitaria”, dijo.

Añadió que lo más preocupante es desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, cuando más sube el calor, pidiendo a la ciudadanía exponerse al mínimo al intenso calor.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}