×
hace 1 mes
[Negocios]

Pega Covid a comercios del Centro

A casi un semestre desde que inició la contingencia sanitaria, los negocios mantienen ventas escasas

Imprimir
Pega Covid a comercios del Centro
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A la fecha, en el Centro Histórico de Saltillo se tiene un registro de 2 mil empleos menos, que sumados a unos 15 mil temporales que no se concretaron durante los periodos de festividades o temporadas especiales, convierten al sector comercial, uno de los más afectados durante esta crisis.

Las temporadas comerciales tales como el Día del Niño, de las Madres, de los maestros, padres, graduaciones, arranque del verano y ahora el regreso a clases, son periodos de venta en que usualmente se requieren cerca de 15 mil empleos temporales en los negocios del Centro, sin embargo, este año, tampoco se generaron.

“Llevamos unas 2 mil bajas de empleos solamente en el Centro Histórico, no ha habido más porque han estado llegando más empresas y se compensa… unos se van, pero otros aprovechan la crisis y agarran locales que han cerrado”, explicó Salvador Rodríguez Saade, representante del gremio en este sector de la ciudad.

Señaló que actualmente se tiene el registro de al menos 50 negocios cerrados durante los últimos meses, como consecuencia de la contingencia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}