×
hace 3 semanas
[Local]

Pega desempleo a 400 ‘macheteros’

Entre 300 y 400 macheteros locales se han quedado sin empleo

Imprimir
Pega desempleo a 400 ‘macheteros’
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un grupo de macheteros pertenecientes al Sindicato de Carga y Descarga de Monclova bloqueó ayer el acceso de conocido centro comercial para la salida de unidades del transporte público federal, en exigencia de que cumplan con la obligación legal de contratarlos para cargar y descargar la mercancía.

Y es que entre 300 y 400 macheteros locales se han quedado sin empleo debido a que gerentes de diversos supermercados se niegan a que los transportistas los contraten, obligan a empleados de las tiendas a realizar esa clase de maniobras, denunció el secretario general de la organización sindical, Octaviano González Cruz.

Explicó que las unidades del transporte público federal tienen la obligación legal de contratar macheteros para bajar o subir la carga de la mercancía o productos que venden a centros comerciales, fruterías y factorías, ya que el pago de esas maniobras lo reportan ante el SAT.

Sin embargo, dijo, muchos ya no están contratado a los macheteros debido a que gerentes de tiendas o factorías no quieren que ingresen en sus instalaciones, y en su lugar obligan a sus empleados a realizar esa actividad cuando por ley lo deben hacer los primeros.

Ante esa situación miembros del Sindicato de Carga y Descarga decidieron presionar a los transportistas y determinaron bloquear el acceso por el que entran y salen las unidades del transporte público federal, a fin de obligarlas a contratar sus servicios.

La acción rindió frutos, ya que llegaron a acuerdos positivos con transportistas de diversas empresas.

Comentó que la organización sindical ya está registrada ante la Secretaría de Hacienda, ante lo que puede expedir facturas transportistas que contraten el servicio de los agremiados.

Dijo que no son los centros comerciales los que se niegan a que macheteros presten servicio, son los gerentes los que toman la decisión de manera individual violando la ley, pues insistió en que el servicio de sus agremiados a los transportistas es una obligación que establece el SAT.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}