×
hace 1 mes
[Local]

Pegan hackers a empresarios

Sin freno continúa el hackeo de información a empresas de Monclova

Imprimir
Pegan hackers a empresarios
No dan tregua hackers a empresarios de la región.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Sin freno continúa el hackeo de información a empresas de Monclova, lo que ha obligado a empresarios locales a invertir fuertes cantidades de dinero en la adquisición de software para detener a ese tipo de intrusos que vulneran sus sistemas de cómputo, incluso contratar a personal capacitado que esté al pendiente, dijo el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García.

“Tenemos graves problemas del hackeo de la información en empresas, sigue esa situación; hace una semana nos dieron el dato de otro socio al que le vulneraron su sistema, no llegaron hasta sus cuentas bancarias, pero le encriptaron la información que es vital para hacer las declaraciones fiscales ante la Secretaría de Hacienda”, expuso.

Aunque ya denunciaron esta problemática a la Fiscalía General del Estado, señaló que es fecha que la Policía Cibernética no ha definido culpables porque aparentemente se trata de una red mundial, personas foráneas que no han podido frenar.

Extorsionan a empresarios ‘secuestrando’ información

Las autoridades están recomendando a los empresarios que adquieran software para detener a los intrusos que vulneran sus sistemas, pues dijo que hay a quien le ha pasado que llegan hasta sus cuentas bancarias y se las vacían.

Ante esa situación, empresarios están realizando inversiones para comprar “aparta fuegos” para eliminar algún virus o intrusos del sistema.

“Comprar eso es caro, pero ni modo, hay que hacer inversiones, respaldar los sistemas con discos duros más grandes, incluso contratar personal capacitado que esté al pendiente de la información”, expresó Marco Antonio Ramón García.

El empresario añadió que han tenido que contratar a gente experta para desencriptar la información, ya que los hackers la encriptan, la ponen en un formato en el que no se puede visualizar o trabajar con ella.

Dijo que hackers han intentado extorsionar a empresarios afectados a través de correos electrónicos pidiéndoles dinero a cambio de desencriptar la información que les hackearon, pero hasta ahora ninguno ha cedido a sus exigencias.

Agregó que para prevenir hackeos, lo recomendable es invertir en la protección de los sistemas de cómputo de las empresas.


Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5f9896f5ed4ec510
-->
{/exp:ce_cache:it}