×
hace 4 semanas
[Coahuila]

‘Pegan’ ladrones a los tambos

Empezaron en el parque y avanzan en el Municipio

Imprimir
‘Pegan’ ladrones a los tambos
Primero se robaron los botes de basura en Las Pompas, ahora en las plazas
Castaños, Coah.- Los ladrones de los tambos de basura empezaron a llevarse los recipientes de las plazas, primero empezaron a retirar los botes el parque Santa Cecilia hace meses y pese a que se colocaban con alambres se daban la habilidad para retirarlos, el mismo modo lo aplicaron en los paseos públicos, dijo Elva Zamora, regidora de Ecología.

Dijo que en las ocho plazas públicas que cuenta el municipio han desaparecido los recipientes que donó Inmagusa, se desconoce quién es la banda que está operando en el municipio, pues primero empezaron en el paraje natural y siguen cometiendo los robos.

Hace meses se robaron tres botes de basura del parque, se repusieron por parte del departamento de Ecología, sin embargo a la semana volvieron a desaparecer, se colocaron de lámina con hoyos para evitar que se los llevaran, sin embargo a los amantes de lo ajeno no les importó y continuó el robo.

“No entiendo por qué la gente se los lleva, no les van a ser útiles, tienen hoyos y no se puede almacenar agua, pero las personas acuden a robar y pese a que se ha tratado de reponerlos continúa el robo”, señaló.

Se han registrado el robo de 10 tambos de basura de las plazas de las diferentes colonias, mismos que se han repuesto, pero la gente no respeta y sigue acudiendo a los centros recreativos para robar.

Fallan dos camiones recolectores de basura

Dos camiones recolectores de basura se averiaron, en uno de ellos el herraje que utilizan para subir el contenedor a la caja se dañó y en la segunda unidad la cabeza del motor se vio afectada, comentó Lauro Venancio, director de Servicios Primarios.

Dijo que en el transcurso de la mañana se dieron afectados porque ambas unidades se vieron afectadas por esta averías, las colonias que se vieron perjudicadas es la Independencia y Libertad, sin embargo se trató de cubrir el servicio con un camión que se encuentra en buen estado.

“Estamos teniendo problemas con las dos unidades, pero también otro de los detalles que enfrentamos es que la ciudadania poda sus árboles o corta el césped y vacía la hierba en los contenedores y esto causa que se llene el recipiente”.

Revisan avance en obra del Centro Histórico

Autoridades municipales se reunieron para conocer los avances del Centro Histórico, realizar un diagnóstico de la infraestructura y de la remodelación que se requiere llevar a cabo, mencionó Alejandro Heredia Saucedo, licenciado en Planeación Urbana.

El alcalde Enrique Soto Ojeda y funcionarios estuvieron presentes en la presentación del diagnóstico, donde se analizó la tubería de asbesto en el primer cuadro de la ciudad, algunos edificios antiguos y los servicios primarios que hay en el primer cuadro de la ciudad que son obsoletos.

“Se hicieron la presentación del avance del diagnóstico, análisis territorial, aspectos demográficos y sociales, ya se está trabajando en el proyecto, estamos en la primer etapa, se va a entregar y el municipio los va a ejecutar cada uno de ellos”, mencionó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png