×
hace cerca de 4 semanas
[Negocios]

Pegaría a proveeduría regularizar ‘chocolates’

La cadena de autopartes, el empleo, y la recaudación fiscal se verían afectados, sostuvo la Concanaco

Imprimir
Pegaría a proveeduría regularizar ‘chocolates’
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se pronunció en contra de la regularización de autos ilegales en el país, porque agudizará la crisis del sector automotor, el cual refleja una caída en sus ventas del 6.5 por ciento.

Su presidente, José Manuel López, advirtió que de aprobarse en el Senado de la República el Artículo 15 Transitorio a la propuesta de Ley de Ingresos 2020, que pretende legalizar autos que se internaron en el país, se propiciaría la introducción de más vehículos que ya no tienen permiso para circular en Estados Unidos.

El líder empresarial lamentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incluyera este Artículo a la Cámara de Diputados, el cual aprobaron los legisladores federales sin consultar a los organismos empresariales, como marca la ley, a los sectores involucrados y segmentos que conforman la cadena de valor de la industria automotriz.

“Se debe rechazar porque es un incentivo para introducir ilegalmente autos al territorio nacional”, subrayó.


Expuso que la industria automotriz ha tenido un desarrollo importante en México; genera empleos, así como la creación de empresas proveedoras en estados como Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato y Puebla, entre otros.




Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 15 horas
[Atletismo]
hace 15 horas
[Deportes]
hace 14 horas
[Coahuila]
hace 15 horas
[Seguridad]
hace 15 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png