×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Pegó el Covid-19 a las inversiones

Una situación económica complicada existe en Monclova debido a la situación que pasa en Altos Hornos de México y la pandemia

Imprimir
Pegó el Covid-19 a las inversiones
Jorge Garza Director de Fomento Económico.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Una situación económica complicada existe en Monclova debido a la situación que pasa en Altos Hornos de México y la pandemia por el Covid-19, por lo que se buscará diversificar esta situación, informó el director de Fomento Económico, Jorge Garza.

Comentó que existen algunos inversionistas que se encuentran interesados en Monclova, sólo que debido a la pandemia por el Covid-19, tuvieron que detener estas inversiones programadas y ahora están tratando de seguir adelante, pues todas las empresas a nivel mundial se han visto afectadas y por ello es necesario esperar un poco.

Destacó que esto es lo que hace que se vea un panorama difícil para Monclova, sin embargo tienen fe en que pronto pueda mejorar la situación de AHMSA ya sea por una asociación o la venta de esta empresa, pues el dueño de ésta se encuentra buscando la mejor opción para sacarla a flote y esto es lo que les da esperanza.

“Nosotros sabemos que este 2021 será un año bastante difícil y es que no sabemos qué es lo que pase con AHMSA y con la pandemia por el Covid-19, se dice que existe una vacuna pero la verdad es que no sabemos y esto sigue paralizando la economía hasta cierto punto”, señaló.

El funcionario destacó que por parte del Municipio se sigue trabajando en la atracción de empresas que puedan llegar a la ciudad y sobre todo que diversifiquen la economía, a fin de que no se dependa tanto de una sola empresa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}