×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pejelagarto es especie de esta área geográfica

Luego que se hiciera viral en Facebook una imagen, de un pejelagarto disecado en las márgenes del río Álamos...

Imprimir
Pejelagarto es especie de esta área geográfica
Tras la publicación del pejelagarto disecado se confirmó su existencia en la región.
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- Luego que se hiciera viral en Facebook una imagen, de un pejelagarto disecado en las márgenes del río Álamos, el titular de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en la Región Carbonífera señaló que este pez si existe en esta área geográfica .

José Antonio Dávila Paulín encargado de Conanp en la región, indicó que tomaron conocimiento del pez disecado que fue fotografiado en el mencionado río y causó asombro entre la población.
Dávila Paulín señaló ‘Este pez llamado peje lagarto o catán, se ha podido ver en el vado del Río Sabinas, en 2010 cuando la inundación detectamos una muerte masiva en mexiquito en el municipio de Juárez.”

José Antonio dijo que este es un pez muy raro y poco visto y su nombre de pejelagarto es por su parecido a un cocodrilo o un lagarto, además de señalar que no está en peligro de extinción.

De acuerdo a José Antonio, se puede decir que es una especie carnívora, un depredador y que ojalá que regresará a su habitad que es el Río Sabinas.

“Si ese organismo que vio era un pez muerto ya estaba abierto y no tenía viseras, yo creo que fue un arreglo, pero sirvió la fotografía para refrescar esa infamación y hacer saber a la población que si existe este pez pejelagarto o catán, probablemente no en esa dimensión , ya que se han detectado de aproximadamente 35 centímetros y ese es más grande” finalizó José Antonio Dávila Paulín.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}