×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Pelea su casa desde el 2016 y sigue el juicio

Ayer rindieron su declaración testigos del caso de una adulta mayor de Escobedo que sufrió el ilegal despojo de su vivienda

Imprimir
Pelea su casa desde el 2016 y sigue el juicio
Hoy se reanudará la audiencia, para escuchar el testimonio del médico que atendió a la adulta mayor el día de los hechos.
Redacción, Coah.- Además de la afectada, ayer rindieron su declaración testigos del caso de una adulta mayor de Escobedo que sufrió el ilegal despojo de su vivienda, en la audiencia de Juicio Oral.

La audiencia continuará hoy, fue suspendida por inasistencia de un testigo -el médico que revisó las lesiones que la afectada sufrió en los hechos.

Trascendió que el 25 de mayo de 2016, Estela ‘C’, trabajaba cuando la llamó su hijo, quien le informó que sus muebles habían sido sacados de su casa y echados en una traila.

Al llegar Estela "C" se encontró con que Pedro ‘Le’, hijo de Juanita ’S’ -quien le vendió la casa- estaba detrás del desalojo, supuestamente, con apoyo de policías municipales.

Declararon Rosaura ‘A’, hija de la afectada; Pedro ‘Lo’, pareja de Rosaura; y Javier ‘G’, su vecino; coincidiendo en que Pedro ‘Le’ había estrujado a la anciana para sacarla de la casa, lesionándole los brazos.

Rosaura dijo que su madre y Juanita celebraron un contrato de compraventa en 2009, en el que Juanita "S" le vendía una casa en obra negra a Estela en 90 mil pesos.

Se acordó que la compradora daría 20 mil pesos de enganche y que el resto a su ritmo.

Sin embargo, en marzo de 2016, a siete años del contrato, Juanita ya no quiso recibirle 40 mil pesos a Estela, exigiéndole que le regresara la casa -que, ya no estaba en obra negra, sino con múltiples mejoras pagadas por Estela.

En la intervención de Pedro ‘Le’, el yerno de la afectada refirió que él llevó al hospital a su suegra, ante las lesiones que presentaba en los brazos; mientras que Javier ‘G’, vecino de la mujer, declaró que él vio cuando Pedro ‘Le’ la lastimó.

Cabe mencionar que desde el desalojo, la afectada vive en unos cuartitos de renta, con muebles prestados; y que sus muebles fueron resguardados en la Presidencia de Escobedo, y que no puede recogerlos porque no tiene dónde ponerlos y muchos quedaron inservibles.

Trascendió también que Juanita ’S’ volvió a vender la casa, a personas que ni siquiera viven en el municipio y sólo la ocupan esporádicamente, pese al contrato.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 2 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 3 horas
[GLAM]
hace cerca de 2 horas
[Estados]
hace 12 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 2 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png