×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Pelean padres y maestros en secundaria 2

Ex tesorera acusa a maestra de ‘dar patadas de ahogado’

Imprimir
Pelean padres y maestros en secundaria 2
Continúan los pleitos entre maestros y padres de familia
Frontera, Coah.- Aseguran que son mentiras las acusaciones contra la ex tesorera y el director de la Secundaria General No. 2, al aseverar ambos que la maestra Sandra Maldonado solamente pretende desestabilizar al interior del plantel de la colonia Occidental.

Guadalupe Adriana Escobedo Molina, ex tesorera de la Sociedad de Padres, calificó como “patadas de ahogado” lo que hace la maestra Sandra Alvarado con las declaraciones a través de Zócalo, al señalarla que sacó provecho como miembro de la mesa directiva junto con su esposo Juan Pablo Maldonado.

“Sus declaraciones me tienen sin cuidado, la gente me conoce, aquí vivo en la Occidental, saben quién es mi marido y que siempre trabajamos por el bien de la escuela, porque todo lo que hicimos siempre fue autorizado previamente por toda la Sociedad de Padres”, dijo.

Aseveró que ella entregó facturas y todos los comprobantes de pago porque ya se renovó la mesa directiva, destacando que su marido no es técnico para reparar minisplit, porque es herrero y los trabajos que hicieron fue mediante compensaciones.

“Los trabajos de herrería como las protecciones a las puertas, a las ventanas, en la jardinería, nunca se pagó lo que correspondía, sino compensaciones y cada trabajo previamente pedíamos la autorización de la Sociedad de Padres, jamás hicimos nada por adelantado ni por orden mía”, declaró la madre de familia.

Manifestó que el enojo de la docente fue porque ella formó parte de la manifestación al segundo día de comenzadas las clases, porque deseaba poner en alerta a los nuevos papás de cómo se maneja Sandra Alvarado, al disponer de las horas-clases afectando a los demás maestros y por consiguiente a los alumnos.

‘AQUÍ NO EXISTE NINGÚN CONTUBERNIO’


Rechazo esas aseveraciones, dijo Juan Escobedo, director del plantel y recalcó que es muy aventurado que la docente Sandra Alvarado realice esos señalamientos y pidió por igual pruebas de sus señalamientos.

“Aquí no existe ningún contubernio con ningún padre de familia, porque además tampoco tenemos dinero, la verdad que son muy tendenciosas esas declaraciones, no merezco esos ataques”, declaró.

Dijo que las reparaciones a los minisplit, pintura de salones y reparación de butacas fue con dinero de las cuotas y se hizo muy rápido, días antes de comenzar las clases, gracias a que los papás pagaron las cuotas.

“Algunas chapas de las puertas se descompusieron y buscamos cotizaciones y el señor Juan Pablo fue más barato por eso apenas una compensación le dimos, pero eso está muy lejos de sacar provecho y que tengamos contubernio”, destacó.

Reconoció que la maestra Sandra Alvarado “anda por mal camino” y que desea quitarlo de la dirección, al tornarse personal este asunto, por el cual deberán darlo a conocer sus superiores.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png