×
hace 2 semanas
[Box]

Peleará María ‘La Polvorita’ Salinas por título Mosca de la NABF en febrero

El título NABF femenil en la división Mosca se encuentra vacante desde el 2014, siendo Karina Hernández Boiso la última campeona

Imprimir
Peleará María ‘La Polvorita’ Salinas por título Mosca de la NABF en febrero
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La espera terminó y la púgil saltillense María “La Polvorita” Salinas regresará a los ensogados el próximo 25 de febrero en Monterrey, cuando dispute el título Mosca de la North American Boxing Federation ante la nayarita Asley “Chiquita” González.

El título NABF femenil en la división Mosca se encuentra vacante desde el 2014, siendo Karina Hernández Boiso la última que portó dicho fajín. Este cinturón pasó por las manos de Yazmín “Rusita” Rivas, Irma Sánchez, Josely Arroyo, entre otras.

María Salinas Corpus no sostiene un combate desde el 30 de octubre del 2020 cuando empató en Monterrey con Luz Elena Aguilar y suma una racha de seis pleitos sin perder desde que cayera ante Arely “Ametralladora” Muciño el 22 de septiembre del 2018 por el título mundial Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.



Por su parte, la “Chiquita” González tiene una marca de 10 victorias y una derrota, con cinco triunfos por la vía del cloroformo. La púgil de 27 años cayó por única vez en su carrera el 11 de mayo del 2019 ante Itzel Reyes por decisión dividida.

Para “La Polvorita” Salinas será su combate número 12 por un título de cualquier categoría, recordando que ha disputado fajines juveniles, platas y absolutos. Ahora buscará el cetro de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF por sus siglas en inglés), que la catapulte a otros escenarios dentro del pugilismo femenil internacional.

Dicho combate titular será la estelar del arranque de temporada de Round Zero, teniendo como sede la Arena José Sulaimán de la Sultana del Norte, donde la saltillense María “La Polvorita” Salinas tratará de iniciar el 2021 con un fajín en su cintura.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}