×
hace 1 mes
[Estados]

Peleará Morena en tribunales resultados de elecciones en Hidalgo

El líder de Morena advirtió que cuentan con los argumentos suficientes para evidenciar una elección fraudulenta

Imprimir
Peleará Morena en tribunales resultados de elecciones en Hidalgo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Morena peleará en tribunales y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) los resultados de las elecciones para las Alcaldías de Pachuca, Tulancingo y Zimapán, en Hidalgo, informó su presidente Alfonso Ramírez Cuéllar.

El líder de Morena advirtió que cuentan con los argumentos suficientes para evidenciar una elección fraudulenta el pasado 18 de octubre.

"Hemos decidido mañana recurrir a presentar una denuncia ante la Fepade, y además integrar con mucha solidez, con todos los argumentos que hemos estado recabando en estos días, porque consideramos que las irregularidades fueron muchas, se estableció una estrategia fraudulenta", expresó.

"De esta manera, tenemos la decisión total y completa de defender los triunfos, pero sobre todo defender la voluntad de ciudadanos que votaron por Morena".

A un costado de Ramírez Cuéllar, el candidato de Tulancingo de Bravo, Damián Sosa Castelán, hermano del acusado de delincuencia organizada, Gerardo Sosa Castelán, coincidió ayer que la defensa será legal.

"Con todo el respaldo de nuestro Presidente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar, vamos a defender nuestra elección, principalmente apego a derecho, sin manifestaciones y con una gran madurez que nos permite nuestro Presidente del Comité Ejecutivo", dijo ayer en un video.

En el caso de Pachuca, fue el candidato Pablo Vargas González, quien hoy anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) la elección que perdió contra el PRI.

"Podemos decir que hubo una campaña negra, una guerra sucia en nuestra contra, porque hubo toda una operación de odio, de crispación en nuestra contra, hubo inclusive brigadas contratadas y que estuvieron a lo largo de Pachuca entregando más de 50 mil volantes apócrifos de la propaganda de Morena", recriminó.

El candidato morenista también aseguró que el cómputo final no fue legal, y que con la anulación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)se le quito certeza a la población de los resultados.

"Tenemos recaudado una gran cantidad de pruebas, de evidencias, que muestran que el cómputo municipal fue irregular, y a esto se agrega la caída del PREP, que no entró en funcionamiento, y que dejó de manera inválida a las personas por la credibilidad, por la confianza en cómo ejercimos nuestro derecho de voto".

El pasado 18 de octubre, en Hidalgo se realizaron elecciones para 84 Ayuntamientos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}