×
hace 3 meses
[Espectáculos]

Películas para reflexionar

El cine no es sólo para entretener, también invita al espectador a pensar

Imprimir
Películas para reflexionar
Saltillo, Coah.- Hay momentos en que necesitamos parar y pensar cuál es el mejor camino que se debe elegir, esto es un tema que el séptimo arte ha tocado en diversas producciones, por ello, hoy compartimos una selección de cintas contemporáneas que nos mueven a pensar sobre distintos temas y forjarnos una opinión al respecto de ellos. Todas ellas, además, son una buena opción de entretenimiento para pasar un buen momento con nuestros seres queridos.

PEQUEÑA MISS SUNSHINE
(Little Miss Sunshine, 2006)


Divertida y ácida historia que nos hace reflexionar sobre lo utópico que es tener una familia ideal. Una pequeña que desea ser una reina de belleza, objetivo por el que se reúne toda su peculiar familia que se embarcará en un viaje que ayudará a sus integrantes a conocerse mucho más de lo que se conocían hasta ahora.



SOLOS CONTRA EL MUNDO
(Ha-Buah, 2006)


Drama de amor que tiene como telón de fondo el histórico conflicto palestino-israelí, contado desde la perspectiva de un grupo de amigos de Tel-Aviv que sobrelleva su existencia al margen de los conflictos sociopolíticos de su entorno. Noam complicará todo cuando se enamore de un enemigo de su pueblo.
Eytan Fox nos conmina a reflexionar sobre la universalidad del amor más allá de nuestra cultura y creencias religiosas.



EL CAMINO DEL GUERRERO
(Paceful Warrior, 2006)

Basada en la exitosa homónima novela de superación personal, gira en torno a un joven atleta exitoso y soberbio que conoce a un empleado de una vieja gasolinera, el cual se conferirá en una especie de coach espiritual al compartirle parte de su sabiduría, transformando su vida de manera radical.



LA LLEGADA
(Arrival, 2016)


El cineasta Denis Villeneuve da forma a un maravilloso y complejo relato sobre el poder de la comunicación y de cómo nuestra lengua incide en cómo concebimos el mundo. Una prestigiada lingüista es reclutada por el Gobierno para decodificar unos extraños símbolos creados por alienígenas que arriban a la Tierra. Conforme logra comunicarse con ellos, será más consciente de su propia existencia y lo que ha vivido. Esta obra maestra nos conmina a reflexionar sobre el futuro de la humanidad.



CAMINO SALVAJE
(Into the Wild, 2007)
Otra exitosa adaptación literaria, esta vez sobre un aventurero e idealista chico que a inicios de la pasada década de los 90 decide dejar su anodina vida y embarcarse en un viaje hacia Alaska. Su idea es encontrarse a sí mismo para entender cuál es el sentido de la vida. Sin duda, un filme que busca replantearnos las preguntas base de la filosofía: ¿quiénes somos?, ¿hacia dónde vamos?



EL ORIGEN
(Inception, 2010)


Un cautivador thriller sci-fi sobre el poder de manipular la mente de otros y a la vez una historia con tintes filosóficos sobre la interrelación entre la conciencia real y el subconsciente. Obra maestra de Christopher Nolan protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt y Ellen Page que nos incita a reflexionar sobre el concepto de lo real.



PREDESTINACIÓN
(Predestination, 2014)

Impactante thriller sci-fi que nos incita a reflexionar sobre si nuestro destino está escrito o si lo podemos modificar a nuestro antojo y sobre las repercusiones que podría tener regresar en el tiempo.



MELANCOLÍA
(Melancholia, 2011)

Lar Von Trier cautiva con un complejo relato sobre dos hermanas de personalidades opuestas, que se enfrentarán por distintos motivos y circunstancias a esa devastadora emoción que surge del temperamento innato y que ante un hecho extraordinario como lo es una inminente catástrofe es capaz de transformar a cualquiera y hacerlo consciente de sus propias debilidades humanas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png