×
hace 2 meses
[Coahuila]

Peligran ejidos de Ciénegas por sequía

La problemática de la falta de agua continúa en los ejidos

Imprimir
Peligran ejidos de Ciénegas por sequía
Los ejidos Estanque de León y Lucio Blanco pelean y padecen con la grave contingencia de la falta de agua.
Cuatro Ciénegas, Coah.- La problemática de la falta de agua continúa en los ejidos, como Estanque de León y Lucio Blanco, pues sólo tienen agua para unos días, pues las lluvias no han sido suficientes para abastecer estas zonas.

El Coordinador Regional de la Seder, Luis Ugarte Lomas, dijo que habló con el secretario de Coahuila, José Luis Flores, quien anunció que seguirán apoyando con acarreos con pipas, ante la situación que prevalece.

“Ya se han hecho acarreos con pipas pero esto es insuficiente, pues cada familia recibe un promedio de 22 litros o menos, por lo que debe procurarse más viajes, y las lluvias, que surten los abrevaderos y ya con pipas se da servicio a los domicilios”, explicó.

Habitantes de los ejidos han manifestado una preocupación nunca antes vista, pues desde hace semanas el agua se acabó y deben sobrevivir con lo poco que acarrean de otros ejidos.

“Lo que se requiere es que dejen dos pipas para estar acarreando de poco a poco aquí mismo en los ejidos, no que vengan desde allá a traer un poco de agua que no alcanza para mas de dos días, y las lluvias no han sido factor para terminar con el problema, pues el suelo está muy seco y la humedad se absorbe”, explicó Soledad Perales, del ejido Lucio Blanco.


Imprimir
te puede interesar
similares