×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Peligran las familias por fuga de drenaje

Reportan afectados el foco de contaminación y piden la intervención de Simas

Imprimir
Peligran las familias por fuga de drenaje
La tubería del drenaje se reventó hace meses y Simas no la ha reparado.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Las familias de Villa de Guadalupe sufren por una fuga de drenaje que lleva meses sin repararse, un enorme socavón que se encuentra un lado de un centro comercial y donde han quedado atrapados algunos autos, además un poste en el acceso principal al sector se encuentra dañado y donde han ocurrido dos accidentes automovilísticos.

Francisco Martínez Carrión, dijo que administraciones anteriores han dejado muy deteriorado el municipio, por lo que espera que Simas atienda a la brevedad posible los problemas que existen en la colonia, principalmente el de aguas negras, pues se han proliferado los mosquitos y temen que aparezca el Dengue.

“Atravesamos por una pandemia, ahora con este foco de infección se podría agravar más nuestra salud, hay niños y ancianos que corren mucho riesgo de contraer alguna enfermedad”, dijo.

La fuga del drenaje se encuentra sobre la Carretera 57, a la altura del bulevar Gustavo Galaz, ahí mismo está el poste y cableado caído, mientras que el pozo cada vez que llueve se llena de agua y puede caer una transeúnte o hasta un vehículo.

Los vecinos ya han hecho los reportes ante Simas pero no acude el personal a reparar la tubería y las negras ya llegaron hasta las banquetas de algunos domicilios provocando que no puedan comer o dormir por las noches porque los malos olores son muy fuertes.

“Yo sé que las autoridades andan haciendo obras, ojalá y atiendan nuestra colonia así habrá un Castaños próspero y la gente quedará conforme, yo sé que no soy el único que viene a solicitar apoyo, hay más ciudadanos pero no pedimos las cosas al cien por ciento, pero que se haga tan siquiera algo para detener las aguas negras”, indicó el ciudadano.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}