×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Peligran recursos para escuelas de tiempo completo en presupuesto

El programa de tiempo completo representa un ingreso extra para más de 5 mil maestros de Coahuila

Imprimir
Peligran recursos para escuelas de tiempo completo en presupuesto
Foto: Zócalo | Miguel Osorio
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila- .Las escuelas de tiempo completo en Coahuila se unieron a la campaña que realiza el Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación para mostrar su rechazo ante la desaparición del programa en el Presupuesto de Egresos para el 2021, además de exigir a la Federación los recursos pendientes del último semestre de este año, que oscilan en los 20 millones de pesos, solamente para Coahuila.

No llegó la partida general, esa la manda la Federación para que la siguiéramos trabajando; no nos avisó tampoco, simplemente se dijo que el Gobierno federal no la ha mandado”, señaló Laura Maravilla, representante del movimiento en el estado.

“Luego sale dentro del paquete fiscal a manejarse para el 2021, no entra dentro de los programas que teníamos en educación, no entra el programa escuelas de tiempo completo, lo están eliminando”, agregó.


Llegaban recursos sin retraso

De acuerdo con la docente, de los poco más de 45 millones de pesos destinados a Coahuila, la primera parte del recurso llegó a principios de año, sin retraso alguno, y el resto se esperaba para agosto, con el inicio del ciclo escolar.

Es un recurso anual que se divide en dos partes, entonces por escuela nos daban desde 70 a 90 mil pesos cada año para la compra de materiales, insumos, de infraestructura y de todo lo demás”, detalló Laura Maravilla.

Mantienen protesta

Por ello, a través de redes sociales, mantienen esta protesta con el fin de que llegue a las autoridades federales y diputados, y así evitar la desaparición del programa que representa un ingreso extra para más de 5 mil maestros del estado.

En Coahuila, son 647 escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria que trabajan el programa de tiempo completo, beneficiando a más de 6 mil alumnos cuyos padres y madres trabajan.

“También viene a impactar a los padres de familia que inscribieron en escuelas de tiempo completo, pensando en el posible regreso, una vez que se levante esta contingencia, de que van a llegar a una escuela con jornada ampliada que les pueda favorecer”, puntualizó la representante del movimiento en el estado.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}