×
hace 1 mes
[Local]

Peligran votos en elección de Morena

Aspirantes a cargo no se ponen de acuerdo con fechas

Imprimir
Peligran votos en elección de Morena
José Gpe. Cespedes
Monclova, Coah.- Entre la militancia de Morena existe incertidumbre porque hay dos convocatorias para renovar la dirigencia nacional; una lanzada por Yeidckol Polenvsky presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, y la otra por Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacio nal. Los 70 consejeros coahuilenses tienen únicamente escasas horas para decidir a cuál asistirán, y ambas son aspirantes al cargo.

El presidente de Morena Coahuila, José Céspedes Casas, indicó que la convocatoria al Congreso Nacional emitida por Yeidckol Polevnzky establece los trabajos para el próximo domingo 17 de noviembre, y el documento lanzado por Bertha Luján fija el día 24 del mismo para llevar a cabo los trabajos por lo que entonces hay una duplicidad.

Explicó que el período termina el 19 de noviembre, por lo que antes de esa fecha deben llevarse a cabo los trabajos de elección de la nueva dirigencia, “vamos a permanecer en espera de alguna instrucción de la Ciudad de México porque en estos momentos hay duplicidad de convocatorias”, mencionó Céspedes Casas.

Detalló el entrevistado que en octubre pasado se llevaron a cabo congresos en los 300 distritos del país a razón de 10 delegados por cada uno, “pero no se sabe cuál convocatoria atenderán los consejeros electos, por lo tanto permanecemos en espera de algún comunicado o indicaciones”, expresó.

Por otro lado, al ser cuestionado en torno a la reestructuración del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y la presidencia del Consejo Estatal, indicó que eso se discutirá en el Congreso Nacional porque son renovadas en todas las entidades federativas.

El pasado 1 de noviembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) anuló la convocatoria original y fijó un plazo de 90 días a Morena para la recomposición de los procesos internos, y la convocatoria de Bertha Luján establece que fue el Consejo Nacional el que aprobó el congreso convocado para el 24 de noviembre.


Imprimir
te puede interesar
similares