×
hace 1 mes
[Beisbol]

Peloteros con pasado y presente sarapero buscan la inmortalidad

Se dieron a conocer a los 10 finalistas que integrarán la cédula de votación

Imprimir
Peloteros con pasado y presente sarapero buscan la inmortalidad
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano realizó su Asamblea de Nominación de Candidatos, en donde se dieron a conocer a los 10 finalistas que integrarán la cédula de votación de cara a conformar la clase 2020 del recinto de los inmortales.

Dentro de los nominados al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano destacan algunos peloteros con pasado y presente sarapero, como el caso de Roberto Vizcarra, actual manager de la Nave Verde, Eduardo “Lalo” Jiménez, máximo cañonero en la historia del Sarape, y Vinicio Castilla, quien tuvo un breve paso por Saltillo.

Eduardo “Lalo” Jiménez jugó 21 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol y es el máximo cañonero en la historia de la Nave Verde con 160 cuadrangulares, siendo campeón de la LMB en ese departamento en el 2000 e imponer récord de más jonrones en un juego de temporada en ese mismo año.

Por su parte, el actual manager de los verdes, Roberto “Chapo” Vizcarra, disputó 23 campañas en el circuito veraniego de beisbol en México y entre sus récords destacan el de dobles conectados en una temporada en 1991 con León y el tercero de todos los tiempos en cuanto a imparables de dos estaciones se refiere.

Finalmente, se encuentra Vinicio Castilla, quien tuvo un breve paso por el Parque Madero de 1987 a 1989, antes de emprender su aventura de Grandes Ligas con la organización de los Bravos de Atlanta. Entre sus logros destacan sus 16 campañas en Grandes Ligas, donde fue campeón en producidas en 2004.

Juan Manuel Palafox también tuvo un breve pasado con Saltillo, con quienes firmó en el 2007, mientras que Matías Carrillo fue parte del staff técnico del Sarape en el 2014, mismos que también figuran en la lista de nominados al Salón de la Fama.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}