×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Pendientes cuatro investigaciones contra oficiales

Aunque se ha registrado un descenso en los números de quejas contra policías que abusan de su autoridad...

Imprimir
Pendientes cuatro investigaciones contra oficiales
Continúan los procedimientos contra policías indisciplinados.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Aunque se ha registrado un descenso en los números de quejas contra policías que abusan de su autoridad, siguen ocurriendo violaciones a los protocolos de Seguridad Pública y actualmente existen cuatro procesos pendientes contra policías que han incidido en este tipo de hechos, informó Eduardo Espinoza, contralor de este departamento.

“Tenemos algunos procedimientos pendientes, más que nada porque les respetamos el derecho de audiencia y esto constituye una temporalidad no tan corta”, declaró.

Manifestó que precisamente, las disminuciones en las quejas ciudadanas se deben al castigo que se impone por las indisciplinas de los elementos, lo cual ayuda a mantener en regla a todo el personal.

“Considero que se está aplicando lo que establece la ley y esto nos ha causado destituciones o suspensiones, lo cual los obliga a revisar el reglamento y por ende a cumplirlo”, indicó.

Comunicó que en el año se han dado cerca de 17 bajas en el departamento, 6 por procedimiento y resolución en despido y 11 por cuestión de renuncias, muchas de ellas por errores u omisiones en el cumplimiento de su deber y otros por casos más graves como violación a derechos humanos o actos de corrupción.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}