×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Pendientes por casos sospechosos de lepra

Mientras en otros municipios del estado de Coahuila como Torreón y Sabinas se confirmó al menos un caso...

Imprimir
Pendientes por casos sospechosos de lepra
Hasta el momento no se han presentado casos de lepra en Piedras Negras.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Mientras en otros municipios del estado de Coahuila como Torreón y Sabinas se confirmó al menos un caso de lepra en cada una de estas ciudades, en Piedras Negras no se ha detectado la presencia de esta enfermedad, sin embargo, autoridades del área de salud se mantienen alertas pendientes de esta situación.

Así lo señaló Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno de Piedras Negras, quien agregó que se recibió la información sobre el caso de dos personas contagiadas, las cuales habitan en otras jurisdicciones y ante esta situación se mantienen atentos para atender algún caso sospechoso y de esta manera tomar las acciones debidas.

“Hasta el momento nuestra jurisdicción no ha presentado casos de lepra, tenemos la información de que en el estado se encuentran dos casos en otras jurisdicciones, sin embargo, seguimos atentos en alerta en dado caso de que se presente algún caso sospechoso para revisar las actividades pertinentes”, precisó.

Moscoso González explicó que la lepra es una enfermedad de efecto contagioso, sin embargo, se necesita una serie de mecanismos para ser transmitida y a diferencia de otros padecimientos, como los respiratorios, el contagio de ésta infección la probabilidad de contagio es menos rápida.

“Para ser transmitida no es tan sencillo, tiene que haber una relación una convivencia muy cercana y muy prolongada con el paciente confirmado entonces si sería difícil, no es tan sencillo como otras enfermedades como lo son las respiratorias donde la probabilidad de contagio se da mas rápido”,señaló.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}