×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

¡Pequeña heroína! Niña rescata a sus hermanitas de voraz incendio en Saltillo

Cuando se encontraban completamente solas, tres menores de edad vivieron momentos de terror en la colonia Universo

Imprimir
¡Pequeña heroína! Niña rescata a sus hermanitas de voraz incendio en Saltillo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Cuando se encontraban completamente solas, tres menores de edad vivieron momentos de terror, cuando un voraz incendio se desató al interior de su vivienda en la colonia Universo al poniente de la ciudad, despertando el instinto protector de la mayor de ellas que en todo momento veló por el bienestar de sus dos hermanitas de dos y un año de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando la madre de las tres hermanitas se vio obligada a dejarlas solas y bajo llave para salir a buscar trabajo, dejando una enorme responsabilidad sobre los hombros de Arlette la mayor de sus hijas.

Arlette trasladó a sus dos hermanitas al frente de la vivienda, cerca de una ventana, donde las cubrió con una cobija para evitar ser alcanzadas por las brazas, mientras ella se encargaba de llamar la atención de sus vecinos para pedir ayuda.

El fuego rápidamente se extendió y el denso humo negro alertó a los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a más personas que se unieron en el rescate de las niñas.



Con herramienta diversa los vecinos lograron abrir el candado para rescatar a las pequeñitas, y dar paso a los elementos de bomberos que se abocaron a sofocar las intensas llamas que consumieron la parte trasera de la vivienda.

Al termino de las labores, los apagafuegos fueron conmovidos por la historia de la valiente Arlette, por lo que decidieron preparar algo especial para reconocer su instinto protector.

La tarde del 27 de noviembre, la familia fue visitada por la guardia en turno de la estación poniente, que les llevó pastel y pizza para compartir, y enseñarle a las pequeñitas un poco de su labor; fue así como una historia que pudo terminar en tragedia culminó en una muestra de solidaridad y momentos de alegría para las pequeñitas.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}