Negocios
Por El Universal
Publicado el sábado, 31 de octubre del 2020 a las 10:13
Ciudad de México.- La caída en ventas de autos nuevos ocasionará una pérdida de aproximadamente 87 mil 434 millones de pesos para los distribuidores de autos, de acuerdo con la consultora J.D. Power.
Esta pérdida se calculó tomando en consideración que el precio promedio de un auto nuevo en el mercado mexicano es de 328 mil pesos.
Y si este año se venderán alrededor de 979 mil unidades, los distribuidores de autos estarían registrando ventas por 321 mil 765 millones de pesos; unos 87 mil 434 millones de pesos menos respecto al 2019.
Para compensar esta pérdida, J.D. Power recomienda incentivar las visitas de los conductores a mantenimiento y servicio.
Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México, dijo que para alcanzar ingresos por 87 mil 434 millones de pesos en servicios de mantenimiento, cada uno de los distribuidores tendría que realizar 30 servicios adicionales diarios.
“Para un distribuidor que tiene 100 órdenes de servicio diarias es crecer 30% en su área de servicio, para otro distribuidor que tiene 15 órdenes de servicio es crecer 200 por ciento.
“Para aprovechar esta gran oportunidad de negocio de servicio tenemos que saber nuestra capacidad instalada, el entrenamiento, la retención de nuestros clientes saber qué motiva al consumidor a que regrese”, explicó Gómez durante la presentación del estudio México CSI 2020. De acuerdo con la firma, los dueños de un auto de lujo gastan 4 mil 467 pesos al año en mantenimiento y servicio en las distribuidoras, mientras que los dueños de un auto convencional gastan 4 mil 170 pesos al año. En una encuesta realizada entre 5 mil 961 automovilistas para hacer el estudio, J.D. Power encontró que el Índice de Satisfacción del consumidor con el servicio de mantenimiento de los distribuidores es de 833 puntos, ocho puntos por arriba de los resultados de 2019.
Los clientes más satisfechos con el servicio en el taller de la agencia fueron los dueños de vehículos Mazda y MINI.
Además, 18% de los automovilistas dijo que el servicio recibido por parte de la agencia superó sus expectativas, 76% dijo que cumplió con sus expectativas y sólo 7% calificó el servicio por debajo de sus expectativas.
J.D. Power agregó que aún hay áreas de oportunidad para elevar la satisfacción del cliente en el área de mantenimiento, como actualizar vía WhatsApp cómo va el servicio del auto.
Percepción
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