×
hace 1 mes
[Local]

Perdonan millones a empresas de Coahuila

Los Gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, condonaron impuestos a dos de las más importantes empresas de Monclova

Imprimir
Perdonan millones a empresas de Coahuila
Monclova, Coah.- Los Gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, condonaron impuestos a dos de las más importantes empresas de Monclova entre las que se encuentra Altos Hornos de México (AHMSA) y quien su dueño, Alonso Ancira, se encuentra detenido en España por desvío de recursos.

La empresa Acerera fue de las más beneficiadas en Coahuila, por las condonaciones y cancelaciones de impuestos, en el periodo de 2007 a 2015, en el que el SAT junto a otras egresas les perdonó un total de 876.9 millones de pesos.

Según la lista que obtuvo el Centro de Análisis e Investigación Fundar, a AHMSA le perdonaron 601.9 millones de pesos y a otra empresas 275 millones de pesos.

Hay varias empresas de Coahuila beneficiadas como Lala con 38.8 millones; Comisión Estatal de Aguas 38.5 millones; Almacenes Monclova con 18 millones; Industria Vidriera de Coahuila con 26.8 millones entre otras.
También a empresarios de Monclova les fue bien con la condonación de impuestos.

CONDONARON IMPUESTOS A EMPRESAS DE COAHUILA

Del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015 se condonaron 247 mil millones de pesos, reveló el Servicio de Administración Tributaria (SAT) luego de una orden judicial.

Luego de cuatro años de litigio y en cumplimiento a una resolución del INAI, el SAT reveló la información de créditos fiscales condonados en el periodo correspondiente a las Administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, explicó Haydeé Pérez Garrido, directora ejecutiva de Fundar, la organización litigante.

Dos de las más importantes empresas de Monclova, entre las que se encuentra Altos Hornos de México (AHMSA) y de la cual su dueño, Alonso Ancira se encuentra detenido en España por desvío de recursos, fueron de las más beneficiadas en Coahuila por las condonaciones y cancelaciones de impuestos, en el periodo de 2007 a 2015, en el que el SAT les perdonó un total de 876.9 millones de pesos.

Según la lista que obtuvo el Centro de Análisis e Investigación Fundar, a AHMSA le perdonaron 601.9 millones de pesos y a otras empresas 275 millones de pesos.

Hay varias empresas de Coahuila beneficiadas como Leche Lala con 38.8 millones; Comisión Estatal de Aguas, 38.5 millones; Almacenes Monclova con 18 millones; Industria Vidriera de Coahuila con 26.8 millones entre otras.

Pérez Garrido, directora de Fundar, refirió que del periodo posterior al 4 de mayo de 2015, la información de condonaciones ya es pública.

Mientras que en el lapso involucrado en el litigo, se condonaron créditos a 7 mil 884 contribuyentes, de los cuales, 201 promovieron amparos para que no se revelara su nombre.

De ese pequeño número de contribuyentes, los créditos condonados ascienden a 101 mil 443 millones de millones de pesos a precios históricos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png