×
hace 1 mes
[Saltillo]

Perfilan primer cuadro de la ciudad peatonal

Empezará el proyecto en las calles Melchor Ocampo, Padre Flores, Abbott y algunos tramos de la calle Victoria

Imprimir
Perfilan primer cuadro de la ciudad peatonal
Saltillo, Coah.- Será dentro de tres meses que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) emprenda el programa piloto de cierre de calles del primer cuadro de la ciudad con la finalidad de dar paso a la creación de calles peatonales, informó Óscar Pimentel González.

El director del Implan detalló que esta acción se realizará bajo el consentimiento de la Cámara de Comercio y de los comerciantes del Centro, pues se ha comprobado que los pasos peatonales reactivan las finanzas.

“Está el proyecto de que comencemos a trabajar en el proyecto piloto para cerrar calles algunos días y conforme a los resultados y a las respuestas de la gente y de los propios comerciantes establecer medidas permanentes para favorecer el cierre de calles”, dijo.

Como parte del proyecto para convertir algunas zonas del Centro Histórico en peatonales, dentro de tres meses iniciará la fase piloto que tiene como objetivo conocer la respuesta de los mismos peatones y comerciantes de lugar ante la propuesta.

Óscar Pimentel, director del Instituto Municipal de Planeación, destacó que de manera preliminar se prevé el cierre de las calles Melchor Ocampo, que se encuentra a un costado del Palacio: Abbott, Padre Flores y algunos tramos de la calle Victoria.

“Depende de que no nos genere mayores complicaciones a las del tráfico vehicular que ya tenemos, que el cierre sea compatible con algunos programas de la ciudad y la respuesta de los comerciantes y los peatones”, apuntó Pimentel González.

El director del órgano municipal descentralizado indicó que para poder ejecutar este plan piloto aún se encuentran en consideración los días y las horas en que se cierren de manera parcial las calles.

Puntualizó que este tipo de acercamientos sucesivos dará oportunidad al Ayuntamiento de Saltillo y al Implan de encontrar las formas que mejorarán el Centro Histórico de la ciudad, pues destacó que el objetivo es estar seguros de la ejecución del proyecto, a fin de brindar beneficios a los habitantes, comerciantes y paseantes del primer cuadro de la ciudad.



Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 14 horas
[Ramos Arizpe]
hace 13 horas
[Internacional]
hace cerca de 9 horas
[Acuña]
hace cerca de 14 horas
[Negocios]
hace 13 horas
similares