×
hace 6 meses
[Ramos Arizpe]

Perforan el quinto pozo en 100 días

"Lo dije en su momento, que durante el primer año de gestión tendremos que estar conectando 14 pozos de agua”

Imprimir
Perforan el quinto pozo en 100 días
Ramos Arizpe, Coah.- “Aquí estamos a 100 días de que empezamos la Administración perforando el quinto pozo en la colonia El Cura. Esto habla del compromiso que tenemos para solucionar el problema añejo del agua”, dijo el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, quien agregó que esta acción beneficiará a más de 15 mil habitantes de las colonias El Cura, Anacahuita, La Palma y Zona Centro.

La perforación consta de 350 metros de profundidad con su aforo correspondiente el equipamiento con bomba sumergible de aproximadamente de 25 caballos de fuerza, con un gasto estimado de 12 litros por segundo. La inversión es de 2.4 millones de pesos.

Colonias como Villasol, Santos Saucedo, Parajes de los Pinos, El Cura y Cañada Ancha son los sectores en los que se efectuaron las perforaciones para hacerle frente a la problemática del agua que vive la localidad desde hace años, si se considera que en 10 años, solo se conectaron seis pozos.

“Lo dije en su momento, que durante el primer año de gestión tendremos que estar conectando 14 pozos de agua. Vamos a seguir trabajando hasta que el tema del agua sea estable para quienes viven en este municipio”, manifestó el Edil.

El gerente de Compara, Eduardo Valdés, y otros funcionarios acudieron a la colonia El Cura para acompañar al alcalde Chema Morales.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png