×
hace 1 mes
[Negocios]

Perforará Carigali primer pozo

La firma invertirá 62.4 millones de dólares

Imprimir
Perforará Carigali primer pozo
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México-. La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a la petrolera PC Carigali Mexico Operations, subsidiaria de Petronas en México, la perforación de su primer pozo en aguas someras, en el cual planea invertir 62.4 millones de dólares.


Se trata del pozo exploratorio Moyote-1EXP, ubicado en aguas someras del Golfo de México a 40 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, y 120 kilómetros del puerto de Dos Bocas, Tabasco.

El prospecto no estaba considerado en el plan de exploración original, por lo que el operador solicitó la modificación del plan el pasado 23 de julio al órgano regulador.

Se trata de un bloque que ganó en la ronda petrolera 2.1 correspondiente a un contrato de producción compartida, el CNH-R02-L01-A6.CS/2017.


La inversión de la perforación considera un total de 62.4 millones de dólares, de los cuales 55.9 millones corresponden a la perforación y 6.5 millones a la terminación del pozo.

La firma espera obtener recursos prospectivos (potencial petrolero) por 169 millones de barriles petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 39 por ciento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}