×
hace cerca de 9 meses
[Tele Saltillo]

Periodismo al servicio de Saltillo

Francisco Juaristi Santos, presidente y director de Zócalo Saltillo y Tele Saltillo dio inicio a la nueva plataforma

Imprimir
Periodismo al servicio de Saltillo
Foto: Zócalo | Staff
Rosalío Gozález | Claudia Olinda Morán / Saltillo, Coah.- La mañana de ayer, con más de 5 décadas de experiencia, Francisco Juaristi Santos, presidente y director de Zócalo Saltillo y Tele Saltillo, dio inicio a la nueva plataforma de periodismo al servicio de Saltillo y la Región Sureste del estado.

En compañía de Sergio Cisneros, director editorial, Francisco Juaristi recordó cómo hace casi 54 años su padre fundó el periódico Zócalo de Piedras Negras, acompañado de un auténtico equipo de profesionales que sumaron cuatro periódicos, siete estaciones de radio y ahora, con Tele Saltillo, dos estaciones de televisión.

“Damos inicio a Tele Saltillo en el 10.1 con programación local; tenemos varias semanas con Milenio Televisión al aire y y hoy lanzamos nuestra barra local con el primer informativo, esperamos que sean muchos años”, dijo durante el espacio de Tele Saltillo matutino con Lucero Álvarez y Óscar Saucedo.

“Tenemos trabajando en esto desde que nací, siempre tuve el sueño de estar al aire en un canal o radiodifusora en Saltillo; estudié aquí, aquí me prepare académicamente; hace 10 años y medio dimos el primer paso en este mismo recinto en donde estamos esta mañana, en 2008, cuando dimos juntos el botonazo que hizo que naciera la primera edición del periódico Zócalo”.

“El lugar ha sido completamente transformado en un estudio de televisión, fue un mediodía en donde, acompañados de mucha gente de Saltillo, del estado y de nuestras familias, inició Zócalo Saltillo, que es un periódico líder, y ahora nace Tele Saltillo”.

Sergio Cisneros, director editorial, funda el éxito de esta plataforma periodística en el profesionalismo y calidad de sus integrantes.

“Tenemos un cuerpo de periodistas muy profesionales y eso ha sido fundamental para que Zócalo Saltillo tenga la preferencia en la ciudad y no dudo que en muy corto plazo, la audiencia pueda estar recibiéndonos en su casa porque vamos a hacer periodismo para los saltillenses, es una televisión para ustedes”.

“Es muy importante que establezcamos ese maridaje, los saltillenses tendrán voz, tendrán a disposición nuestras redes sociales, línea directa, WhatsApp para recibir quejas, comentarios y denuncias ciudadanas”, expresó.

“Tenemos un programa, Reportero Urbano, para establecer el contacto con los ciudadanos de Saltillo. Queremos que los saltillenses tengan en este canal una plataforma de contacto con las autoridades, que expresen opiniones y quejas, eso es fundamental, en la medida en que nosotros podamos tener ese recorrido diario de ir colonia tras colonia, queremos que nos reciban en su casa y que en el 10.1 encuentren una plataforma para estar enterados de todo lo que ocurre y establecer esa sinergia para contribuir a resolverles sus inquietudes y problemas de colonia”.

“Que se enteren, que se informen y convertir sus necesidades en nuestro estandarte con credibilidad y profesionalismo”.

Una nueva opción para informar a la ciudad

Cuando la profesión del periodismo se ejerce como un servicio, logra un gran aporte para la sociedad. Generar su capacidad de análisis, de diálogo, y de crítica. A lo largo de 10 años, grupo Zócalo ha logrado mantenerse como un medio de información completo y oportuno: informar para unir, no para dividir.

Debatir para promover la tolerancia y acabar con la desinformación han sido premisas para esta casa editorial. Hoy refrendamos este compromiso con Coahuila, ampliamos nuestra oferta informativa del papel a su televisión.

Tele Saltillo nace hoy y nace para usted. Estamos conscientes de que satisfacer la demanda de noticias de la comunidad implica contar con un espacio que permita una comunicación ágil y una sincronización de equipos eficiente.

Las instalaciones de Tele Saltillo son, desde ahora, un espacio moderno, flexible y funcional que facilite el trabajo periodístico diario.

Grupo Zócalo llega una vez más a los hogares para demostrar su calidad informativa y, a través de la televisión, refrendamos nuestro compromiso con la verdad y la investigación.

Nuestro proyecto es una televisión cercana a todos, ponemos el foco en nuestra audiencia para satisfacer todas sus necesidades informativas con estrategias innovadoras, tecnología de punta y un equipo capacitado.

Lo invitamos a sintonizar en su televisión los diferentes espacios informativos, preparados con calidad, veracidad y oportunidad.

Por la confianza de la audiencia

Algunos de los trabajadores de esta empresa periodística dormimos pocos y otros no durmieron la noche del domingo, horas antes de arrancar en vivo la transmisión de Tele Saltillo, en el 10.1 de la televisión abierta en la región.

Temprano, llegaron los que trabajan tan arduamente como el resto y no se ven, los compañeros dedicados a la producción: camarógrafos, técnicos de audio, productores, tituladores y demás especialistas en la tecnología de la información.

Todos padecimos los nervios de quienes estamos comprometidos con el proyecto informativo, que será, porque para ello trabajamos, el referente periodístico de la televisión local.

Con las luces encendidas comenzaron también las respiraciones profundas, las muecas previas para relajar los músculos de la cara, las miradas confiadas en los camarógrafos y los oídos atentos en las indicaciones, seguros unos de los otros de que haciendo cada quien su trabajo no habrá punto de quiebre.

Trabajo que comienza también en la sala de redacción, la designación de fuentes, eventos e investigaciones para el nutrido grupo de reporteros que buscan en las calles, en las oficinas y en toda la región la información más importante para llevar a las pantallas.

Ellos son el soporte de quienes dan la cara por el proyecto: Lucero Álvarez, Diana Medina, Mariana Canepa, Óscar Saucedo, Jesús Jiménez, Rosalío González, Ricardo Valdez, Eliud Padilla y Sergio Cisneros, entre un grupo aún más grande de colaboradores de secciones.

Todos encabezados por el contador Francisco Juaristi, presidente de Grupo Zócalo, quien estuvo presente en los primeros minutos de esta nueva plataforma que en breve, además de informar, tendrá una barra de entretenimiento.

Entre todos tejimos ayer una colorida oferta de información que busca ganarse la confianza de la audiencia, esperando que la calidez que existe en esta redacción, en el estudio y los camerinos trascienda por la pantalla.

Al mediodía, con la redacción en una ebullición informativa los ánimos no bajaron, no bajarán ya nunca en estas mesas donde interactuamos todos los trabajadores de Tele Saltillo.

Por la noche, en el último noticiero de la barra de programación, comenzamos con un “mucha suerte a todos” segundos antes de entrar al aire y salimos con aplausos por la felicidad del trabajo cumplido, y la seguridad de que ninguno nos quedamos con nada de reserva, lo dimos todo en este primero de muchos días.







Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 13 horas
[Softbol]
hace cerca de 14 horas
[Espectáculos]
hace 5 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
similares