×
hace 3 meses
[Estados]

Periodista denuncia a policías tras golpiza

Los policías lanzaron al periodista al suelo y lo patearon repetidamente en la cara y el estómago, según su relato

Imprimir
Periodista denuncia a policías tras golpiza
Ciudad de México.- El periodista Carlos García denunció haber sido víctima de políticas estatales y municipales al salir de la Feria de Silao, Guanajuato, a la que acudió para ver el concierto del grupo Molotov.

De acuerdo con el relato del periodista, él salió del evento en compañía de un grupo de amigos. Posteriormente, todos se fueron a bordo de un vehículo y, al detenerse por una falla de los limpiaparabrisas, fueron rodeados por varias patrullas.

De las unidades policiacas, entre las que se encontraba la 08730 y la 3712, descendieron al menos seis policías que le exigieron al periodista y a sus acompañantes bajar de la unidad.

Una policía preguntó a Carlos García y a sus acompañantes a qué se dedicaban, por lo que él respondió que era periodista.



En ese momento uno de los policías amenazó a Carlos García con golpearlo y, en su intento por defenderse, el periodista fue agredido por la espalda por otros elementos.

Los policías lanzaron al periodista al suelo y lo patearon repetidamente en la cara y el estómago, después huyeron del lugar.

Tras las agresiones, el periodista Carlos García presentó una denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por agresiones y abuso de autoridad contra policías de Silao; además, se espera que también interponga el recurso ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Por su parte, funcionarios de Comunicación Social del municipio guanajuatense de Silao declararon que el alcalde, Antonio Trejo, estaba enterado del caso y que ordenó investigar los hechos para sancionar a los responsables.

Con información de Radio Fórmula


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png