×
hace 1 mes
[Del Río]

Permanecerá Corte Federal cerrada durante 2 semanas

Cancela durante 14 días audiencias a fin de proteger a todo el personal...

Imprimir
Permanecerá Corte Federal cerrada durante 2 semanas
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- La Corte Federal de esta población permanecerá cerrada durante dos semanas para proteger a todo el personal de este edificio, debido a que prisioneros federales dieron positivo a Covid-19 en el Centro de Detención de esta frontera.

La jueza de la Corte Federal, Alia Moses, envió una carta a todo el personal de este edificio y abogados para informarles sobre esta situación e indicando que todos los casos y trámites estarán cancelados durante los próximos 14 días a partir de ayer lunes.

En la carta la jueza Moses informa a su personal que en el Centro de Detención de Val Verde se habían reportado casos de Covid-19, tratándose de prisioneros federales y posiblemente personal de la prisión, por lo que al tomar esta decisión de una cuarentena de 14 días esperan purgar el virus de este edificio y así será seguro para que puedan retornar a trabajar.

Asimismo se informó que el proceso inicial de cada detenido se llevará a cabo en línea, los acusados que busquen una audiencia en persona se les dará fecha después de estos 14 días de cuarentena, no habrá ninguna audiencia en persona en este edificio durante las dos semanas y por ningún motivo trasladarán a reos del Centro de Detención de Val Verde a esta Corte.

La jueza Alia Moses ordenó que abogados no podrán hacer visitas al Centro de Detención tanto al personal de la cárcel como a prisioneros, medida que estará activa hasta nuevo aviso.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}