×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Permanecerán abiertos albergues

Tanto la Casa del Migrante Frontera Digna como Casa Betania...

Imprimir
Permanecerán abiertos albergues
Monseñor José Guadalupe Valdés, asesor de las casas del migrante.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Tanto la Casa del Migrante Frontera Digna como Casa Betania, no cerrarán y se busca la manera de sostenerla a través de la solidaridad, indicó monseñor José Guadalupe Valdés, quien resaltó que se mantendrán en los albergues a quienes ya tienen cita para su asilo.

El asesor de los albergues, precisó que si bien se enfrentará una situación económica difícil, esperan salir avante mediante la solidaridad, mientras tanto hay en estos momentos 70 migrantes en Frontera Digna y 22 en Casa Betania.

Detalló que se instalaron filtros en las entradas y se aplican los protocolos para mantener a la población albergada.

“A la entrada un pasante lleva todos los protocolos a cada migrante, tomando temperatura y lo que se vaya a necesitar para prevenir un contagio”, dijo.

“Hasta donde lleguemos vamos a caminar”, agregó.

Se mantendrá a los solicitantes de asilo, ya que explicó que si pierden su cita, dentro de 10 años va a ser muy difícil que puedan conseguir otra.

“A todos los que no tienen se les invita a que regresen a su país para que estén mas seguros, si vinieron pro situación económica”, indicó.

“Si vinieron por situaciones de peligro de la vida u otra situación, que tenga una regularización migratoria en México”, agregó.

Para mantener los albergues, indicó que tiene al menos un costo de dos mil pesos por cada 50 personas al día respecto a los alimentos, sin contar servicios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}