×
hace 1 mes
[Coahuila]

Permanencia de Coahuila en el pacto de federación será sometida a consulta: Riquelme

'Si el tema es una consulta, pues le entramos. Vamos a ver qué opinan los ciudadanos y vamos a ver cuál es el resultado'

Imprimir
Permanencia de Coahuila en el pacto de federación será sometida a consulta: Riquelme
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijera en su conferencia de prensa matutina que no se va a reunir con los integrantes de la Alianza Federalista, y que los reclamos de presupuesto tienen tintes políticos, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme dijo desde Torreón que le entrarán a la propuesta del Presidente de realizar una encuesta para que los ciudadanos decidan si la entidad permanece o no dentro del pacto fiscal.

“Si tienen vocación democrática, tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo. ¿Qué es lo que está sucediendo?, pues estamos en temporada de elecciones, y entonces se están agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos”.

Al respecto, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que le tomarán la palabra al Presidente.

“Si el tema es una consulta, pues le entramos. Vamos a ver qué opinan los ciudadanos y vamos a ver cuál es el resultado. Y también a mano alzada, si quiere”, insistió el Gobernador.



Responden otros estados a la 4T

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también manifestó la mañana de este martes que realizará una consulta para que los ciudadanos de aquella entidad decidan si permanece o no dentro del Pacto de Coordinación Fiscal con la Federación.

“En Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento, la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación”.


Por su parte, Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, también tuvo palabras de respuesta para el presidente López Obrador.

, y seguramente lo harán el resto de mis compañeros para ver qué piensan los ciudadanos del trato y maltrato que le da la Federación a los estados y a los municipios”, señaló Aureoles.

A través de sus redes sociales, otros gobernadores como “El Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, lanzaron preguntas abiertas para saber si deben hacer una consulta ciudadana sobre la permanencia en el Pacto Federal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}