×
hace 1 mes
[Deportes]

Permiten a atletas volver a prácticas

Por el momento solo se permitirá el entrenamiento físico y táctico de los deportes de conjunto

Imprimir
Permiten a atletas volver a prácticas
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El deporte de conjunto, como parte fundamental de la sociedad para evitar enfermedades con la práctica y el ejercicio, se vuelve a reactivar en la ciudad, aunque por el momento es únicamente para el entrenamiento. 

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 sureste anunció lo que muchos estaban esperando, que las disciplinas de conjunto regresaran al campo y reactivaran a chicos y grandes, aunque muchos aún esperan la reanudación de los torneos. 

Son una serie de “limitantes”, por decirlo de esa manera, aunque más bien son protocolos de seguridad y sanidad a atender por parte de los clubes, equipos, ligas y más, con tal de no arriesgar a nadie a un posible contagio. 

Como parte de las medidas es necesario tener un filtro de acceso en donde solo deberán pasar a los atletas con cubreboca, en tanto que al llegar se les tomará la temperatura y se aplicará gel antibacterial

Las áreas comunes a los campos de entrenamiento estarán cerradas, en el caso de las áreas sociales, en tanto que los padres de familia podrán asistir, aunque con sana distancia entre ellos y los demás que llevan a sus hijos. 

Para llevar un mejor control de acceso y sanidad solo se permitirá un aforo o grupos de 15 personas con una duración de 45 minutos por sesión y en todo momento cumplir con sana distancia. 

En cuanto al staff, este deberá portar en todo momento cubrebocas, mientras el atleta hará los ejercicios sin él, permitiendo una mejor respiración, sin que haya entrenamiento cuerpo a cuerpo o de contacto, pues únicamente será entrenamiento físico y táctico. Al terminar cada sesión se sanitizarán las áreas para el siguiente grupo. 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}