×
hace 3 meses
[Saltillo]

Permiten que pedreras contaminen ‘poquito’

Tendrán todo el año para que cumplan con normatividad

Imprimir
Permiten que pedreras contaminen ‘poquito’
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- Tras detectar irregularidades en sus procesos de extracción, el pasado 18 de junio la Procuraduría de Protección al Ambiente Coahuila (Propaec), clausuró de forma indefinida cuatro pedreras ubicadas Arteaga y ayer se dio a conocer que tres de estas reiniciaron operaciones.

De acuerdo con el procurador de Medio Ambiente del Estado de Coahuila, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, encargado de la dependencia, se levantaron los sellos para que volvieran a trabajar, sin embargo, dijo que el proceso seguirá para determinar las sanciones y obtener los resultados del monitoreo del aire, para ver el nivel de partículas expedidas en el lugar.

“No están en regla pero ya están operando y con base a los resultados que tengamos de su monitoreo de partículas se les pedirá que implementen lo necesario para reducir dichas emisiones”, dijo.

La compañía que sigue clausurada decidió no seguir en operación hasta que se les realicen las observaciones y puedan hacer la inversión necesaria, por lo que el resto seguirá trabajando bajo observaciones.

“Sí serán acreedores a una sanción, pero esto va a ser al final de que se termine el proceso, el proceso de regularización sí tardará, yo creo que todo este año porque al momento que se cierre el procedimiento es cuando se sanciona.

“Vamos a cerrar el procedimiento hasta que las pedreras en funciones estén dentro de los parámetros de la norma”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
[GLAM]
hace cerca de 7 horas
[Estados]
hace cerca de 8 horas
[Saltillo]
hace cerca de 7 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png