×
hace 1 mes
[Local]

Permitirá iglesia visita a criptas

Con misas cual si fuera domingo y permitiendo a los familiares visitar a sus difuntos en las criptas

Imprimir
Permitirá iglesia visita a criptas
El sacerdote Jesús Eduardo Neri Frías, anunció que la iglesia celebrará el 2 de noviembre la muerte y resurrección de Jesús.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con misas cual si fuera domingo y permitiendo a los familiares visitar a sus difuntos en las criptas; la Parroquia Santiago Apóstol celebrará el Día de Muertos, recordando a los fieles que lo más importante de esa fecha, es la resurrección de Jesús.

El sacerdote Jesús Eduardo Neri Frías, dio a conocer el día de ayer, que de acuerdo a lo que dispuso la Diócesis de Saltillo, la Iglesia Católica en todo el Estado celebrará misas por el día de los fieles difuntos.

Si bien los panteones permanecerán por disposición oficial y con motivos de salubridad cerrados el próximo 2 de noviembre, en el caso de la Parroquia Santiago Apóstol, la visita a las criptas estarán permitidas.

El sacerdote recordó que en la iglesia se están cuidando todas las medidas para la prevención del Covid-19, como es la sana distancia, el cubrebocas, el gel antibacterial y el que no se den aglomeraciones.

El Día de Muertos, dijo, tendrán misas como se hace todos los domingos, salvo la ceremonia de las siete de la mañana que no se realizará.

Reconoció que la tradición del Día de Muertos es muy importante por su colorido y sus sabores, pero lo más importante es acudir a orar, ya que lo fundamental de esa fecha es recordar la muerte y resurrección del hijo de Dios, y la promesa de la vida eterna.

Para quienes deseen visitar a sus difuntos en la cripta de la Parroquia Santiago Apóstol, Neri Frías señaló habrá un horario especial, pudiendo acudir a informarse los interesados a las oficinas de la iglesia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}