×
hace 4 semanas
[Estados]

Persiguen y acribillan a tiros a una mujer frente a su hijo de 6 años

Mariana Santos Jiménez, de 26 años de edad, era contadora del grupo cañero Santos

Imprimir
Persiguen y acribillan a tiros a una mujer frente a su hijo de 6 años
Foto: Especial
Escuchar Nota


Xalapa.- Un comando armado persiguió y asesinó a tiros a Mariana Santos Jiménez, contadora del Grupo azucarero Santos, quien fue acribillada frente a su hijo en calles del municipio de Acayucan, Veracruz.

Es el sexto homicidio en menos de 72 horas en la región Acayucan-Sayula de Alemán.

Mariana Santos Jiménez, de 26 años de edad, fue asesinada la tarde de este martes en el fraccionamiento Rincón del Bosque del municipio de Acayucan, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, un comando la persiguió a la contadora, quien abordo de su camioneta intentó escapar sin éxito y murió frente a su hijo de 6 años, quien resultó ileso a pesar de los balazos.

Ya herida de muerte, la mujer estampó su camioneta en un poste de concreto, lugar donde fue rematada a tiros por los sicarios.

A su vez las autoridades explicaron que cuando los sicarios alcanzaron a Mariana Santos Jiménez durante su accidente, le dispararon en más de 12 ocasiones lo que le provocó la muerte.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Naval, quienes resguardaron a un menor de edad que viajaba junto a la víctima. El menor no presentaba lesiones, pero sí una crisis nerviosa.

El feminicidio de la joven se da en medio de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que revelan que en enero en Veracruz ocurrieron 170 homicidios.

Mientras que en el mes de julio, temporada más dinámica de la pandemia de Covid-19 y el respectivo confinamiento, ocurrieron 178 asesinatos.


Con información de Proceso




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}