×
hace 2 semanas
[Nacional]

Personal inexperto cuida a defensores y periodistas: ASF

Un informe concluye que la confidencialidad de las víctimas tampoco es protegida por Segob

Imprimir
Personal inexperto cuida a defensores y periodistas: ASF
Periodistas protestaron para exigir justicia por el asesinato de Miroslava Breach. Foto: Especial
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) delegó a funcionarios sin experiencia la protección que debe brindar a defensores de derechos humanos y periodistas, de acuerdo con un reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Como parte de la revisión a la Cuenta Pública 2018, la ASF emitió 17 recomendaciones a la Segob para mejorar la operación de los Fideicomisos de Derechos Humanos y la capacitación del personal que los ejerce, ya que también concluyó que no se protege la confidencialidad de las víctimas.

También incluyó ocho promociones de responsabilidad administrativa para que el órgano interno de control, a cargo de la Secretaría de la Función Pública, finque responsabilidades contra los funcionarios que cometieron omisiones o realizaron acciones contrarias a la legalidad.

La ASF señala que la Segob no acreditó que el personal que se desempeña en las áreas encargadas de la atención a las medidas del Mecanismo de Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas contara con la experiencia, estudios y demás elementos que se informan en los currículums.


Fuente: Milenio






Imprimir
te puede interesar
similares