×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Pese a crisis, no falta sueldo a los ‘descansados’

Directivos del Sindicato Democrático ingresaron al interior de AHMSA

Imprimir
Pese a crisis, no falta sueldo a los ‘descansados’
Juan Carlos Torres | Vocero
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Directivos del Sindicato Democrático ingresaron al interior de AHMSA con el objetivo de informar presencialmente a los trabajadores el suspenso en la fuente de trabajo luego que la empresa el martes se declaró insolvente para pagar el 8 de diciembre el ahorro a sus obreros, prorrogando la fecha del cumplimiento de esa obligación para el 12 de enero.

Juan Carlos Torres Terrazas, vocero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147, añadió que debido al recrudecimiento de la pandemia fue imposible convocar a asamblea general extraordinaria en el recinto, ante lo cual ingresaron a la factoría a difundir la información con la aplicación de las medidas de prevención como sana distancia, gel anti bacterial y sana distancia.

El sindicalista mencionó que hay otro ángulo en medio de la problemática porque los 550 trabajadores sindicalizados de la Siderúrgica 1 de AHMSA que desde la primera semana de abril permanecen en resguardo domiciliario por ser vulnerables a la pandemia, siguen percibiendo el 100 por ciento del salario tabulado establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Además, puntualizó, “pese a todo se les sigue cubriendo el premio por asistencia en un 100 por ciento lo mismo que la totalidad del cupón de despensa, y aquellos que enfrentan préstamo la empresa no les está aplicando ningún rebaje, y en cuanto al ahorro de ninguna manera se dejará de pagar, sino que únicamente se corrió algunos días”.

El vocero sindical expresó que básicamente les fue informado a los trabajadores que la fuente de empleo atraviesa por una situación extremadamente complicada donde ciertamente hay luces de emergencia que indican que está en riesgo la supervivencia de la fuente laboral. “Es por eso, que debemos esperar la fecha del 12 de enero, pero ahí no termina el problema porque hay que ver el futuro”.

Enfatizó que en caso de cualquier duda los trabajadores pueden comunicarse telefónicamente con cualquiera de los funcionarios y comisionados del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Democrático.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}