×
hace 4 semanas
[Negocios]

Pese a desaceleración, se prevé aumento salarial en diciembre

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos analiza el porcentaje que se puede incrementar acorde a los niveles de inflación

Imprimir
Pese a desaceleración, se prevé aumento salarial en diciembre
Foto: Especial
Ciudad de México.- Aunque México no vive una situación económica favorable, en noviembre se comenzará a trabajar en un incremento salarial que sea superior a la inflación, aseguró Andrés Peñaloza, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Indicó que en la Comisión trabajan en mantener el proceso de recuperación del poder adquisitivo, por lo que se cuentan con un horizonte en línea con el bienestar individual, pero dijo que lo ideal es que al final del sexenio se logren beneficios a nivel familiar.

Aseguró que están en proceso de consultas y en la deliberación para definir el porcentaje en que aumentará el salario mínimo, mismo que será superior a la inflación.

Añadió que la idea es que en 2024 se pueda subsanar, si no en su totalidad, el salario que se tuvo en 1976.

Asimismo, dijo que preparan una propuesta para la zona franca del sureste mexicano para aumentar el salario, como lo implementado en su momento en la frontera norte.

Sin embargo, primero se definirán que tan buenos resultados dejó la medida impuesta en el norte del país. Esta resolución quedará también en noviembre próximo.

Tienen contemplado beneficiar la ruta del Tren Maya (que abarca Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán), así como la del Tren Transístmico.


Con información de La Razón




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png