×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Pese a golpizas, Gabriela volvió con su asesino

La joven vivía un infierno de constantes agresiones

Imprimir
Pese a golpizas, Gabriela volvió con su asesino
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Si bien las autoridades ignoran cuánto tiempo pasó entre la desaparición y la muerte de Gabriela Rodríguez Saucedo, los testimonios de su familia y vecinos apuntan a meses de una vida de violencia y desesperación, que además dejó a un niño en la orfandad, una víctima colateral de este feminicidio.

Lo anterior fue hecho público por sus familiares durante la pesquisa inicial, lanzada luego de que el domingo 11 de agosto Gabriela saliera de su casa para terminar la relación que sostenía con su presunto agresor, Joshua Francisco, actualmente detenido bajo sospecha del homicidio, y jamás regresara.

A 12 días de su desaparición, el hallazgo de su cuerpo desmembrado confirmó a la familia de la joven sus temores: su hija de 23 años había sido asesinada y su cuerpo desmembrado a escasas cuadras de su domicilio, en la misma zona en donde varias veces pidió auxilio por las constantes agresiones a manos de su pareja.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron la detención del agresor, cuya audiencia está programada para este lunes, así como la espera de los resultados de las pruebas genéticas para lograr la plena identificación del cuerpo.

Tras el terrible hallazgo de los restos de Gabriela Elizabeth Rodríguez Saucedo, mujer que había desaparecido hace algunos días, el presunto autor del crimen, su expareja Joshua Francisco Meza, ya fue detenido por las autoridades.

Señalado como principal sospechoso del homicidio, será en próximas horas cuando se realice la audiencia inicial que determine su estancia en el centro penitenciario varonil.

Por su parte, vecinos de la pareja que hasta antes del 11 de agosto habitaban en la casa número 520 de la calle Salamanca, en la colonia Valencia, aseguraron que esta tenía constantes discusiones, además de que en algunas ocasiones Gabriela acudió a pedirles ayuda.

Un comerciante que tiene su negocio a unas casas del hogar de la mujer, señaló que Gaby -como la conocían en el sector- acudió aproximadamente hace un mes y medio para pedirles ayuda a él y a su esposa, debido a que había sido golpeada por Joshua Francisco Meza.
En ese momento los comerciantes la ayudaron a tranquilizarse y resguardaron por algunos minutos junto con su hijo de aproximadamente 5 años, pues no podían hacer más por la mujer, quien señalaba estar aterrorizada por la forma tan violenta de Joshua, pero en ese momento se negó a pedir ayuda a la Policía.

Con el temor que tenía Gabriela de que le fuera a hacer algo a su hijo, decidió abandonarlo y regresar a casa de sus papás en la colonia La Gloria, la cual está a espaldas de la Valencia, pero el pasado sábado fueron encontrados los restos de la mujer, que desapareció desde el 11 de agosto y fue vista por última vez discutiendo con Joshua en un comercio cercano.

En cuanto a la situación del presunto homicida, las autoridades de la Fiscalía General del Estado se han mantenido herméticas sobre los hechos, pero será el día de hoy cuando se lleve a cabo la audiencia inicial por el feminicidio de Gabriela.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace 13 horas
[Futbol]
hace 13 horas
[Deporrtes]
hace 12 horas
similares