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[Negocios]

Pese a nuevo etiquetado, tienditas no ven impacto en ventas: Anpec

Los productos deberán advertir al consumidor el excesos de calorías, grasas saturadas, entre otros datos

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Pese a nuevo etiquetado, tienditas no ven impacto en ventas: Anpec
Foto: Zócalo | Especial
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Ciudad de México.- Ante la entrada en vigor de la NOM-051, sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas, las tiendas del país no han visto cambios en el comportamiento de consumo de las familias, manifestó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes(Anpec).

De acuerdo con la décimo tercera encuesta de organismo, Por una reactivación económica, 66.55 por ciento de los encuestados expuso que el nuevo etiquetado no ha tenido mayor efecto en la orientación de compra de sus clientes hasta el momento.

El 1 de octubre entró en vigor la nueva regulación por la cual los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas deberán advertir al consumidor el exceso de calorías, grasas saturadas, azúcares, sodio y uso de edulcorantes en su contenido.

La Anpec expuso que 58.88 por ciento de los mil 142 encuestados del sector afirmó que esto no ha afectados sus ventas.



“66.52 por ciento no cree que este etiquetado frontal necesariamente cambie la cultura de consumo de los clientes”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la alianza.

Entre los atributos que los clientes analizan para la compra de un producto se encuentra el precio (56.60 por ciento); la marca (18.49 por ciento); así como promociones y ofertas (14 por ciento).

Sobre la prohibición a la venta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico a menores de edad en entidades como Oaxaca y Tabasco y que se encuentra en discusión en otros estados, 76 por ciento de los encuestados dijo no estar de acuerdo en que esto se realice a escala nacional.

El reporte advierte que 92 por ciento de los encuestados consideró que si la prohibición se expandiera tendría afectaciones en sus ventas y 83 por ciento dijo que esta medida no resuelve el tema de sobrepeso y obesidad en el país.

Finalmente, 73 por ciento de los encuestados afirmó que estas medidas suman a incrementar los índices de informalidad en el país.

Con información de Milenio


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