×
hace 1 mes
[Del Río]

Pese a peticiones seguirá cerrada presa La Amistad

Temen comerciantes sufrir mayores pérdidas al punto de llegar a la quiebra..

Imprimir
Pese a peticiones seguirá cerrada presa La Amistad
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- A pesar de las peticiones hechas por comerciantes, la Cámara de Comercio de Del Río y de familias locales, la Presa de la Amistad continuará cerrada los fines de semana por tiempo indefinido debido a la pandemia.

Comerciantes del área de la Presa de la Amistad están solicitando a las autoridades locales que intervengan para que los embarcaderos de la presa se vuelvan a abrir los fines de semana, esto para que vuelva el turismo a esta frontera.

El cierre de los embarcaderos los fines de semana ha causado pérdidas monetarias hasta de 22 mil dólares por mes, y algunos hasta más, por lo que no podrán recuperarse ni en seis meses, y si la presa continúa cerrada podría causar el cierre definitivo de algunos comercios.

Chris Ryan, director del Servicio de Parques Nacionales Amistad, informó a las autoridades locales que estaría cerrando la presa como medida de seguridad debido a que las personas hacen caso omiso a los protocolos de seguridad y hacen reuniones, no respetan la distancia y se estaba teniendo problemas con la basura.

Los comerciantes sólo buscan que los embarcaderos se abran los fines de semana para que turismo pueda venir a practicar lo que es la pesca, lo cual beneficiará a comercios debido a que las personas compran desde combustible, artículos de pesca, refacciones y alimentos.

Aún no se tiene fecha para cuándo la Presa de la Amistad se volverá a abrir los fines de semana al público, mientras tanto sólo estará abierta de lunes a viernes.


Sin fecha de reapertura:

Las pérdidas en dólares por parte de los negocios rondan hasta los 22 mil dólares por mes

Niegan solicitud de reapertura debido al no cumplimiento de los protocolos preventivos

Los comerciantes buscan sólo la reapertura de los embarcaderos para solventar un poco la crisis pandémica


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}