×
hace 3 semanas
[Arte]

Peter Pan, emociona con su vuelo

Peter Pan se presenta este fin de semana en Monterrey

Imprimir
Peter Pan, emociona con su vuelo
Monterrey, NL.- Solamente una compañía profesional de danza que cuenta con el respaldo de un equipo de ensayadores de buena calidad y unos bailarines preparados para asumir una obra retadora es capaz de producir una respuesta del público como la que logró el Ballet de Monterrey, en el estreno de Peter Pan.

Los asistentes, que abarrotaron el viernes el Showcenter Complex, respondieron con risas y aplausos a la simpática trama basada en la historia homónima de J.M. Barrie.

La coreografía del cubano-americano Septime Webre no es para nada sencilla; con una fuerte influencia del estilo de Balanchine, demanda a los artistas rapidez y respuesta muscular de gran precisión para afrontar los cambios de dirección y los contrapuntos con limpieza.

Luciano Perotto, quien encarnó al niño eterno, impresionó con la altura de sus saltos, la potencia de sus despegues, la suavidad de sus aterrizajes y su manejo escénico. Él también superó el reto de danzar en el aire con la asistencia de un arnés, lográndose ver controlado y grácil, mientras que la primera bailarina Olivia Quintana, quien dio vida a Wendy, no decepcionó al público.

Al compás de la música original de Carmon DeLeone, la producción fastuosa, llena de color y vida, integró a bailarines profesionales y a jóvenes estudiantes de danza. Fue un deleite envolverse en la fantasía de un País de Nunca Jamás lleno de piratas, sirenas y hadas.

Peter Pan se presenta esta noche en el mismo recinto.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 2 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 2 horas
[Internacional]
hace cerca de 18 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 17 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png