×
hace 1 mes
[Internacional]

Pide Áñez paciencia por resultados de elecciones en Bolivia

Áñez llamó a la calma, un día después de que las autoridades electorales anunciaran que no realizarían un conteo rápido

Imprimir
Pide Áñez paciencia por resultados de elecciones en Bolivia
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió paciencia ante el posible retraso de los resultados en las elecciones de hoy en el país.

En un mensaje oficial, Áñez llamó a la calma, un día después de que las autoridades electorales anunciaran que no realizarían un conteo rápido de los resultados, por lo que podrían tardar más de lo normal.

"Todos sabemos que no tendremos resultados definitivos hasta que acabe el conteo oficial de votos. Y por eso, hasta que lleguen los resultados, quiero pedir, a los partidos políticos y a todos los ciudadanos, tres cosas concretas: una, paciencia", dijo Áñez en el video, grabado frente a cinco personas con indumentaria color verde militar.

"Debemos tener paciencia para esperar los resultados sin generar ningún tipo de hechos violentos", señaló.

El resto de sus peticiones para los ciudadanos fue "cumplir la ley" y "tener fe".

Áñez destacó que, pese a que se esperaba una jornada violenta, hasta la tarde las elecciones habían transcurrido con normalidad.

"Hemos tenido un día de fiesta pacífica y democrática", aseguró.

Luego de que Evo Morales saliera del país y denunciara un golpe de Estado en 2019, Áñez asumió el poder con el mandato de organizar las elecciones, que estuvieron planeadas para mayo, pero fueron aplazadas por la pandemia de coronavirus.

A las 18:00 horas de México, dos horas después del cierre de urnas, la página que muestra el conteo oficial mostraba un cero por ciento de avance.

Las encuestas en el país antes de la elección mostraban a Luis Arce, ex ministro de Evo Morales, como el candidato con mayor preferencia, pero perfilan una segunda vuelta contra el ex Presidente Carlos Mesa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}