×
hace 2 meses
[Coahuila]

Pide Antonio Domínguez Lara invertir el ISN en la emergencia

‘Si son 400 o 500 MDP, se debe aplicar en kits de prueba, y sobre todo en mascaras, cubre-bocas, guantes, etc...’, dijo

Imprimir
Pide Antonio Domínguez Lara invertir el ISN en la emergencia
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Si en este momento el estado no cuenta con suficientes recursos para hacer frente a la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus o Covid-19, se deben utilizar los recursos del Impuesto Sobre Nomina, porque se le debe dar certeza a la ciudanía, y protección suficiente a médicos, enfermeras y personal de los hospitales.

Es la opinión de Antonio Domínguez Lara, Director de Proyectos del Grupo Deacero en la Región Sureste de Coahuila, quien comparte que en las reuniones que han sostenido autoridades con dirigentes de cámaras y organismos empresariales “se nos informó que se cuenta con 5 mil kits de prueba para el Covid 19 para todo el estado”.

“Creo que no son suficientes, y si tenemos que asignar el Impuesto sobre Nominas para comprar equipo para responder a la emergencia, ni modo, porque no vamos a construir infraestructura, si tenemos esta emergencia aquí; Total no hacemos obras este años, de que puede quejarse la ciudadanía, si se responde a una necesidad inmediata como es esta”, dijo el entrevistado.

Considera Domínguez Lara que “Si en este momento tienes 400 o 500 millones de pesos aplícalos hoy en lo que se necesita, porque además de los kits se requieren hoy en los hospitales : batas, mascaras, cubre-brocas, guantes, y todo el equipo necesario para proteger a nuestros médicos y enfermeras, al personal de nuestros hospitales”.

El entrevistado señaló que se debe disponer de los recursos del ISN para reforzar a todo nuestro sistema de salud, con los kids de prueba que sean necesarios, y con el equipo de protección médica que sea necesario, porque si el COVID 19 rebasa la infraestructura básica de salud, “entonces si estaríamos en un problema muy grande”.

“Yo estoy de acuerdo con Bill Gates que la economía es muy importante, pero esa si la puedes revertir, y la muerte no, porque no hay manera de revivir a los muertos, suena muy duro, pero la salud de la comunidad es la prioridad en este momento”, expuso.

Dominguez Lara pidió reflexionar y analizar muy bien lo que pasó en Italia y España, donde por no tomar medidas a tiempo, hoy tienen un problema mayúsculo y se han perdido miles de vidas, porque la pandemia rebaso su sistema de salud, y ya está todo parado, y ya no hay movilidad y solo están operando las empresas e industrias que están trabajando para coadyuvar al solucionar el problema”.

“Creo que ya vamos tarde, y ustedes los medios juegan un papel muy importante para informar veraz y oportunamente, y no queremos solo un gobierno de buenas intenciones, sino de acciones concretas y nosotros los ciudadanos tenemos que coadyuvar en lo que esté a nuestro alcance, y creo que el ISN es el fondo más indicado para responder a esta emergencia”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}